EL ENTORNO

– Rías Baixas – Casa O Canastro –

NATURALEZA

Un retiro en armonía con majestuosas montañas y costas serenas.

PLAYA

Playas paradisíacas como joyas costeras: un paraíso cercano a la casa rural.

MONTAÑA

Vistas asombrosas: la magia de las montañas desde tu encantador refugio rural.

GASTRONOMÍA

Un deleite para el paladar: sabores auténticos de la variada gastronomía local.

Ría Baixas,entorno,Casa O Canastro,belleza natural,tranquilidad,campo,actividades al aire libre,paisajes,riqueza cultural,región,turismo rural,exploración,naturaleza,escapada rural,atracciones locales,visita al campo

El hórreo de 1826

Este hórreo fue construido por el tatarabuelo de Alberto, el gestor de estos apartamentos rurales. Posee unas peculiaridades que lo hacen destacar de entre la mayoría de hórreos de Galicia, y es que se compone de piezas unidas en lugar de bloques de piedra, traídas en barco desde Portugal.
El número de patas de un hórreo solía ser un indicativo del poder adquisitivo de la familia (cuantas más patas, más grande es el hórreo y, por tanto, más comida se puede almacenar). Por lo general, presentaban de 4 a 6, pero este cuenta con 10.

Una curiosa historia

Precisamente alrededor de las patas de este hórreo existe una leyenda que afirma que su constructor ocultó dos monedas de oro debajo de cada una. Sin embargo, durante una cena, fueron retiradas de su escondite… O, al menos, eso se cuenta. Nadie sabe a ciencia cierta si están o no, y es justo ahí donde reside la magia.
La puerta de este singular hórreo también tiene su historia. La original, de casi 200 años de antigüedad y que presentaba un reloj de sol tallado, fue sustituida por una réplica y guardada a buen recaudo. Sin embargo, eso no impide que muchos turistas curiosos pregunten sobre su autor, de quien tan solo encontramos 4 piezas en esta zona de las Rías Baixas.

Ría Baixas,entorno,Casa O Canastro,belleza natural,tranquilidad,campo,actividades al aire libre,paisajes,riqueza cultural,región,turismo rural,exploración,naturaleza,escapada rural,atracciones locales,visita al campo

Las Playas

Impresionantes playas  y acantilados conforman un precioso entorno natural cercano al alojamiento y le brindan la oportunidad de saborear la belleza de la naturaleza.  Puedes acceder a ellas en vehículo o embarcación  y disfrutar de  su encanto. Las personas aventureras pueden disfrutar de deportes acuáticos.

Sitios de Interés

Paisajes naturales, vistas al mar y gastronomía, este es el destino ideal para ti

Restaurantes

Playas

Contáctanos

Una joya del sur gallego

– RÍAS BAIXAS –

Descubre la cautivadora belleza del sur de Galicia, donde paisajes encantadores se entrelazan con una rica historia y cultura gallega. Explora playas de ensueño, pintorescos pueblos marineros y exuberantes valles. En cada rincón, el sur de Galicia te sorprenderá con su autenticidad y hospitalidad, invitándote a vivir una experiencia inolvidable en esta tierra mágica.